Mejora Regulatoria

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PROTESTA CIUDADANA EN MEJORA REGULATORIA

¿QUE ES UNA PROTESTA CIUDADANA EN MATERIA REGULATORIA?

Es un mecanismo para formular una inconformidad sobre algún trámite o servicio, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del brindarlo, niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con los requisitos y especificaciones detalladas en la ficha del Registro municipal de Trámites y Servicios

Nota: Si aunado a su protesta regulatoria, o en lugar de ella, su intención es que se revise el actuar de un servidor público, puede formular su planteamiento a la Contraloría Municipal en el siguiente vínculo https://denuncia.leon.gob.mx/


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MOTIVO DE PROTESTA CIUDADANA

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El servidor público encargado del Trámite o Servicio, con acciones u omisiones, negó la gestión del mismo sin causa justificada.
Se solicitan requisitos diferentes a los contenidos en el Registro de Trámites y Servicios del Municipio. No se detallaron en el Registro o se alteraron requisitos que necesitan firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero. No se identificaron plenamente o se alteraron requisitos que implican la realización de Trámites o Servicios adicionales, ni ante quien se realizan.
No se especificó si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.
En caso de requerir inspección o verificación, no se señaló el objetivo de la misma o se alteró el señalado en el Registro.
No se especifican o se alteraron los datos de contacto oficial, en la dependencia / entidad, del responsable del Trámite o Servicio.
No se especifica, se alteró o incumplió con el plazo que tiene la dependencia / entidad para resolver el Trámite o Servicio y, en su caso, si aplica la afirmativa o la negativa ficta.
No se especifica, se alteró o incumplió el plazo con el que cuenta la dependencia / entidad para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención.
No se especifica, se alteró o incumplió el monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago.
No se especfica, se alteró o incumplió la vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.
No se establecen, se alteran o incumplen los criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso.
No se enlistan todas las unidades administrativas ante las que se puede presentar el Trámite o solicitar el Servicio, incluyendo su domicilio.
No se especifican, se alteran o incumplen los horarios de atención al público.
No se especifican o se alteran los números de teléfono y medios electrónicos de comunicación, así como el domicilio y demás datos relativos a cualquier otro medio que permita el envío de consultas, documentos y quejas.
No se especifica, se altera o incumple la información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio.
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